Tel: 671 85 12 17 -

Cómo limpiar suelos de parquet

Cómo limpiar suelos de parquet

El parquet es un material muy popular para decorar los suelos de cualquier estancia. Para la limpieza de oficinas en Gava hemos preparado un listado para que, a pesar de todo lo que se cuenta sobre este material, te sea muy fácil de limpiar. Muchas personas tienen su propio truco, pero no todos valen. Es muy importante saber cómo hacerlo, ya que de esto depende que su duración sea mayor.

No es recomendable que el parquet reciba mucha humedad, por lo que, al fregarlo, debes hacerlo con una fregona húmeda y no mojada. Para la limpieza de oficinas en Gava es recomendable que se utilice una fregona exclusivamente para limpiar el parquet, otros productos para limpiar otra clase de suelos podrían dañarlo.

Hay personas que recomiendan el uso del vinagre para este tipo de suelo, pero según los expertos no es nada beneficioso porque el vinagre provoca el desgaste de la capa de barniz superficial que trae el parquet. Olvídate de utilizar vinagre e invierte en productos especializados en la limpieza de este suelo.

Limpiar el parquet en cuatro sencillos pasos:

1. Realizar asiduamente una limpieza con aspiradora o mopa suave para que la suciedad no penetre.

2. Si existe una mancha puntual, utiliza un paño húmedo para limpiarla.

3. Un par de veces por semana, limpia el suelo con un producto especializado para ello. Siempre recuerda utilizar una fregona húmeda que no mojada.

4. De vez en cuando, utiliza un producto para abrillantar el parquet y también proteger la capa superficial de barniz. No es recomendable utilizar ceras o barnices porque atraen la suciedad y luego será muy complicada de eliminar.

En Limpiezas Agua Azul podemos ayudarte con la limpieza de cualquier estancia, ya sean locales, oficinas, colegios, edificios públicos o viviendas particulares. No dudes en ponerte en contacto y resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado