• Las claves para la limpieza de techos altos
    Las claves para la limpieza de techos altos

    Las claves para la limpieza de techos altos

    Los techos altos hacen que las estancias estén llenas de luz y las doten de una gran sensación de espacio y amplitud. Sin embargo, recurrir a una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat a menudo es necesario​ para mantenerlos limpios, dada la dificultad que supone retirar todo el polvo y las telarañas que se quedan suspendidas, y poder disfrutar de unos techos pulcros.

    Contactar con una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat que esté especializada en limpiezas integrales es una alternativa recurrente para garantizar que las siguientes claves para la limpieza de techos altos sean tenidas en cuenta:

    1) ¡La seguridad es lo primero! Limpiar este tipo de techos puede ser peligroso si no se tiene una escalera muy resistente, extensible y si no se tiene el cuidado y la técnica precisa. Además, es necesario emplear mascarillas para evitar la inhalación de polvo, moho o restos de telarañas.

    2) Las herramientas que se empleen tienen que ser específicas para este tipo de techos. El alcance de los instrumentos de limpieza debe ser mucho mayor y flexible al que se emplea en las superficies convencionales.

    3) Es importante cubrir bien todas las paredes y los muebles de la estancia con plásticos o telas antes de realizar la limpieza para evitar que se ensucien el resto de superficies.

    4) Recuerda que es necesario desmontar aquellos objetos suspendidos del techo o en su defecto cubrirlos, como ventiladores, lámparas o rejillas, para evitar así que puedan estropearse.

    Limpiar tus techos altos es una tarea complicada que requiere mucho tiempo y técnica. En Limpiezas Agua Azul somos expertos en limpiezas integrales, por lo que te invitamos a que contactes con nosotros y nos dejes ayudarte con las tareas de limpieza más difíciles. Nosotros nos encargaremos de que tus techos queden limpios y libres de polvo o telarañas.

  • Beneficios de un lugar de trabajo limpio y ordenado
    Beneficios de un lugar de trabajo limpio y ordenado

    Beneficios de un lugar de trabajo limpio y ordenado

    Si buscas empresas de limpieza de oficinas en Gava, quizá ya eres consciente de la importancia de mantener los espacios de trabajo limpios y ordenados.

    Son muchas las empresas que piden a sus trabajadores que realicen esta labor, con el fin de ahorrar costes. Sin embargo, con ello impiden que sus recursos humanos realicen actividades más productivas relacionadas con su puesto de trabajo.

    Ante este tipo de situaciones, resulta más rentable y eficaz contratar a una empresa o un profesional de limpieza de oficinas en Gava.

    Una oficina limpia mejora el clima laboral y fomenta el trabajo ordenado, la organización interna y un estado de ánimo positivo entre los miembros de un equipo.

    Para conseguir unas instalaciones adecuadas, hay que quitar el polvo cada día de las zonas que más se usan, limpiar, barrer y fregar suelos, aspirar alfombras y moquetas, vaciar papeleras y desinfectar elementos que podrían concentrar bacterias.

    Cada semana hay que repasar puertas y ventanas, abrillantar mesas y escritorios y eliminar manchas de las paredes.

    Cada mes, se deben quitar y retirar las cortinas, quitar el polvo de ventiladores, decoraciones de pared y aspirar y limpiar manchas en muebles y sillones. También hay que limpiar lámparas y tomas de aire acondicionado.

    Es clave saber organizarse y hacer cada día lo que se necesita para un correcto mantenimiento de la oficina que ayude a incrementar la productividad de los trabajadores y dar una buena imagen a los clientes, que quieren verlo todo perfecto.

    Por eso, contar con los servicios de profesionales es la mejor forma de mantener la oficina en condiciones óptimas.

    Si necesitas contratar la limpieza, acude a profesionales especializados, que trabajen con buenos productos y te aseguren que todo esté perfecto.

    En Limpiezas Agua Azul contamos con los medios humanos y materiales para realizar este servicio en cualquier tipo de instalaciones. ¡Pídenos información y presupuesto sin compromiso!

  • Productos de limpieza a evitar durante el embarazo
    Productos de limpieza a evitar durante el embarazo

    Productos de limpieza a evitar durante el embarazo

    Cada vez se tiene más en cuenta a una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat durante la etapa del embarazo. Y es que algunos de los productos de limpieza son nocivos tanto para la salud del futuro bebé como para la madre, por ello es necesario saber a qué advertencias vale la pena prestarles atención y a cuáles no.

    La mayoría de los productos de limpieza son seguros para usar durante el embarazo siempre que se usen con cuidado. Toda empresa de limpieza en El Prat de Llobregat recomienda que se haga la limpieza en áreas bien ventiladas con las ventanas y puertas abiertas, usando guantes de goma y nunca mezclando productos de limpieza como amoníaco y cloro (puesto que el olor puede llegar a enfermar).

    A menos que vivas cerca del campo, probablemente no estarás expuesta a suficientes pesticidas como para dañar la salud del bebé. Pero debido a que los pesticidas podrían afectar el cerebro y al sistema nervioso en desarrollo de un feto, es mejor evitar zonas de fumigación. Por otro lado, una de las cosas que sí que tenemos que evitar es limpiar el horno mientras estamos en estado, puesto que es un espacio muy cerrado y la ventilación no es buena.

    Si te sientes incómoda al usar productos químicos de limpieza, puedes hacerlos tú misma de forma natural. Usar bicarbonato de sodio y vinagre es una muy buena opción y su mezcla puede hacer maravillas para limpiar casi cualquier rincón del hogar, desde la cocina hasta el cuarto de baño.

    Con Limpiezas Agua Azul no tendrás que preocuparte por tu salud ni por la de tu futuro hijo, ya que seguimos las recomendaciones de cada producto de forma correcta para que no resulten nocivos y puedas obtener una limpieza profunda de la casa sin tener que hacer ningún esfuerzo.

  • Cómo limpiar suelos de parquet
    Cómo limpiar suelos de parquet

    Cómo limpiar suelos de parquet

    El parquet es un material muy popular para decorar los suelos de cualquier estancia. Para la limpieza de oficinas en Gava hemos preparado un listado para que, a pesar de todo lo que se cuenta sobre este material, te sea muy fácil de limpiar. Muchas personas tienen su propio truco, pero no todos valen. Es muy importante saber cómo hacerlo, ya que de esto depende que su duración sea mayor.

    No es recomendable que el parquet reciba mucha humedad, por lo que, al fregarlo, debes hacerlo con una fregona húmeda y no mojada. Para la limpieza de oficinas en Gava es recomendable que se utilice una fregona exclusivamente para limpiar el parquet, otros productos para limpiar otra clase de suelos podrían dañarlo.

    Hay personas que recomiendan el uso del vinagre para este tipo de suelo, pero según los expertos no es nada beneficioso porque el vinagre provoca el desgaste de la capa de barniz superficial que trae el parquet. Olvídate de utilizar vinagre e invierte en productos especializados en la limpieza de este suelo.

    Limpiar el parquet en cuatro sencillos pasos:

    1. Realizar asiduamente una limpieza con aspiradora o mopa suave para que la suciedad no penetre.

    2. Si existe una mancha puntual, utiliza un paño húmedo para limpiarla.

    3. Un par de veces por semana, limpia el suelo con un producto especializado para ello. Siempre recuerda utilizar una fregona húmeda que no mojada.

    4. De vez en cuando, utiliza un producto para abrillantar el parquet y también proteger la capa superficial de barniz. No es recomendable utilizar ceras o barnices porque atraen la suciedad y luego será muy complicada de eliminar.

    En Limpiezas Agua Azul podemos ayudarte con la limpieza de cualquier estancia, ya sean locales, oficinas, colegios, edificios públicos o viviendas particulares. No dudes en ponerte en contacto y resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios.

  • La manera correcta de limpiar el suelo enmoquetado
    La manera correcta de limpiar el suelo enmoquetado

    La manera correcta de limpiar el suelo enmoquetado

    Cada vez son más las empresas que contratan con nosotros el servicio de limpieza de sus oficinas en Gavá, Barcelona,  porque es la mejor solución para tener cada rincón de sus instalaciones siempre perfecto. Además, con la tranquilidad de contar con profesionales que conocemos los materiales, las superficies… y cómo debemos limpiarlas sin causar daño alguno.

    En muchas de las empresas que recurren a nosotros para la limpieza de sus oficinas en Gavá el suelo de los despachos y pasillos suele ser enmoquetado y, aunque en un primer momento, puede parecer una superficie muy complicada de limpiar, sin embargo, siguiendo algunos pequeños trucos puede resultar mucho más sencillo.

    Lo primero que hay que hacer es aspirar bien la moqueta, porque siempre tienden a acumular mucho polvo y así evitamos la aparición de los temidos ácaros. Tras pasar la aspiradora siempre es recomendable limpiar con algo de vapor. Eso sí, teniendo mucho cuidado de que la moqueta no se moje más de lo debido.

    Cuando en una moqueta se cae alguna bebida, lo más importante es absorber rápidamente ese líquido. Puedes usar papel o un paño limpio, para ponerlo sobre la mancha y dando pequeños golpecitos consigues absorber el líquido. Además, de esta manera conseguirás que la mancha no se extienda. Si al retirar el trapo vez que se nota la mancha, puedes usar un poco de agua tibia con jabón y frotando suavemente lograrás que desaparezca.

    Lo más importante a la hora de limpiar una moqueta es contar con los productos y conocimientos necesarios. Por es, nada mejor que llamar a Limpiezas Agua Azul y nuestro equipo se encargará de todo.   

  • ¿Cómo seleccionar a los mejores profesionales para limpiar tu vivienda?
    ¿Cómo seleccionar a los mejores profesionales para limpiar tu vivienda?

    ¿Cómo seleccionar a los mejores profesionales para limpiar tu vivienda?

    ¿Cómo elegir bien a la empresa de limpieza en El Prat de Llobregat que se encargue de tu casa? ¡Te lo contamos!

    - Verifica que el personal posea la formación adecuada. Realizar un excelente trabajo sin poner en juego la calidad del servicio requiere una exigente formación y experiencia. En Limpiezas Agua Azul lo sabemos y por ello siempre tenemos a la formación y cualificación de nuestro equipo de profesionales como la máxima prioridad.

    - Pregunta si disponen de los importantísimos protocolos de supervisión internos. Nuestra empresa de limpieza en El Prat de Llobregat , por ejemplo, dispone de su propio departamento de supervisión.

    - Descubre si la empresa en cuestión aplica procedimientos innovadores. Conocer las novedades y estar al día respecto a los procesos no es ni una frivolidad ni un plus innecesario. Innovar implica mejorar el servicio e incluso reducir su coste, si es posible, al aplicar productos de última generación o los procesos más eficaces.

    - Asegúrate de que la agencia cuenta con la maquinaria necesaria para realizar estas tareas. Contar con equipamiento técnico para cubrir los distintos tipos de trabajos de una empresa especializada en limpieza es fundamental para ofrecer un excelente servicio.

    - Consulta la rapidez con la que podrías acudir a ella en un momento puntual o de emergencia. Ofrecer un servicio rápido, con desplazamiento inmediato es también básico. Nosotros, por ejemplo, contamos con nuestra propia flota de vehículos preparados exclusivamente para enviar a nuestros profesionales a cualquier punto de la zona con gran celeridad.


  • Razones por las que contratar a una empresa de limpieza para tu negocio
    Razones por las que contratar a una empresa de limpieza para tu negocio

    Razones por las que contratar a una empresa de limpieza para tu negocio

    En este artículo vamos a mostrarte la importancia de contratar a una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat para que se haga cargo del mantenimiento de tu negocio. Queremos aportarte razones de peso para que te des cuenta de las ventajas que ofrece delegar estas tareas en profesionales.

    Para empezar, si pones en manos de terceros estos quehaceres diarios que son obligatorios podrás centrarte en la actividad a la que se dedique tu negocio sin derrochar tiempo, esfuerzo y recursos. Además, los trabajadores de la empresa de limpieza en El Prat de Llobregat que contrates dispondrán de las herramientas y del material necesarios para llevar a cabo de una forma efectiva su labor y obtener los mejores resultados.

    El mantenimiento de las instalaciones es de obligado cumplimiento. Es conveniente que en tu negocio se limpie diariamente, ya que, aunque se trate de una oficina, seguramente haya normalmente un trasiego de personas constante. Por cuestiones de higiene y salud, este mantenimiento debe llevarse a cabo de forma habitual.

    Y no solamente por eso, sino también por la imagen que puede proyectar tu negocio al exterior. Un local u oficina limpio y ordenado genera sensación de fiabilidad, seriedad y confianza. ¿Qué mejor que poner en manos de profesionales estos trabajos? Son personas que cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarlos de la manera más eficaz posible y conseguir los mejores resultados.

    Por otra parte, los costos se ven reducidos, ya que las empresas de limpieza suelen contar con convenios especiales que les permiten conseguir los productos necesarios a precios más competitivos de lo que otros clientes los encontrarían en el mercado.

    Con estos argumentos, seguramente hayas reparado en la importancia de contar con un equipo de profesionales para la limpieza y el mantenimiento de tu negocio. Llegados a este punto, te animamos a que confíes en Limpiezas Agua Azul.

  • Nociones básicas sobre limpieza en los colegios
    Nociones básicas sobre limpieza en los colegios

    Nociones básicas sobre limpieza en los colegios

    La limpieza en los lugares muy transitados es primordial, y si hablamos de un colegio, todavía más. Por ello, es importante contar con una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat que cumpla todos los requisitos necesarios para garantizar que el colegio se encuentra siempre en las mejores condiciones de limpieza y sanidad posibles.

    La limpieza en un colegio es algo fundamental para que la actividad del mismo se pueda desarrollar con normalidad, ya que pasan por allí una gran cantidad de personas a diario. Por ello, no contar con una buena empresa de limpieza en El Prat de Llobregat que se encargue de dicha tarea puede suponer un problema, tanto para los alumnos como para el personal docente y el resto de empleados que allí trabajen.

    Un factor muy importante para determinar si la limpieza del colegio se realiza de manera adecuada es la frecuencia. Esta dependerá fundamentalmente de las necesidades de cada una de las instalaciones, pero a priori podemos diferenciar tres grandes momentos:

    - Habrá que realizar una primera limpieza a fondo tras el comienzo de la actividad cada curso escolar.

    - Habrá que realizar un mantenimiento a diario de todas las clases y entornos con los que cuente el colegio.

    - Habrá que realizar una limpieza periódica de los lugares más utilizados o con mayor propensión a exigencias de limpieza, como el patio de recreo o la entrada, por ejemplo.

    Dentro del mantenimiento diario podemos encontrar actividades como vaciar todas las papeleras, la eliminación del polvo de las zonas altas o barrer y fregar el suelo. Además, hay que prestar atención a todos los objetos que se suelen tocar con las manos.

    Deja la limpieza del colegio en las mejores manos. Desde Limpiezas Agua Azul te pedimos que nos dejes cuidar de tu colegio como si fuera el nuestro.

  • 5 pasos para conseguir la mejor limpieza de oficinas
    5 pasos para conseguir la mejor limpieza de oficinas

    5 pasos para conseguir la mejor limpieza de oficinas

    Las empresas de limpieza de oficinas en El Prat de Llobregat son muchas, por lo que esta nueva entraa la usaremos para escribirte una guía muy útil para elegir la mejor. Aquí la tienes:

    - Paso 1. Consigue presupuestos de las diferentes empresas de limpieza de oficinas en El Prat de Llobregat. Lo más conveniente es, siempre, que la empresa visite tus instalaciones para realizar una estimación del trabajo a efectuar.

    - Paso 2. Comprueba el tipo de seguro que tiene la empresa contratado para que puedas quedarte tranquilo para que cualquier accidente o problema que se origine durante el servicio de limpieza quede debidamente cubierto. Esto es sobre todo importante si tienes objetos de gran valor en la oficina.  

    - Paso 3. La mayoría de las empresas solicitan la firma de un contrato cuando el servicio va a llevarse a cabo durante un periodo de tiempo considerable. Es importante que te leas todo el texto con detenimiento para poder reclamar si no estás conforme con el servicio.

    - Paso 4. Infórmate sobre la experiencia de la empresa en servicios de limpieza de oficinas. Algunas compañías como la nuestra, Limpiezas Agua Azul, cuentan con una amplia experiencia en el sector.

    - Paso 5. Pide referencias de la empresa. Ponte en contacto con algunos de sus clientes e infórmate sobre su grado de satisfacción tras el servicio. De esta manera te resultará más fácil decidirte.

    5 pasos para descartar lo malo y quedarte con los bueno: una empresa como la nuestra. ¡Siempre funcionan!



  • Razones por las que es importante la limpieza de la oficina
    Razones por las que es importante la limpieza de la oficina

    Razones por las que es importante la limpieza de la oficina

    Contratar a las mejores empresas de limpieza de oficinas en El Prat de Llobregat tiene más importancia de lo que en principio muchos empresarios piensan. No en vano, no solo se trata de tener presentable el espacio de trabajo, sino que también es fundamental tenerlo higiénico, por muchas razones que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

    A todos nos gusta tener la casa limpia y recogida, ya que probablemente estaremos más felices y a gusto. Eso está fuera de toda duda. Pues lo mismo ocurre en el trabajo, donde el servicio completo de Limpiezas Agua Azul hará que los empleados se encuentren más contentos en su espacio limpio y ordenado, lo que inevitablemente repercutirá en una mayor productividad y en un mejor ambiente e incluso, según los últimos estudios, en un menor número de accidentes laborales.

    Las empresas de limpieza de oficinas en El Prat de Llobregat como la nuestra se encargan en este tipo de servicios del barrido y fregado de los suelos, de la limpieza de los cristales, de la limpieza de las mesas y escritorios, así como de las pantallas y equipos informáticos, del resto de mobiliario y, por supuesto, de la limpieza e higienización diaria de los baños.

    Además, tener una oficina en perfectas condiciones influye también en la imagen de empresa que damos a potenciales clientes que acudan a nuestras instalaciones, así como a proveedores con los que vayamos a firmar un contrato, por poner dos ejemplos. Y un apunte: también es una apuesta por la salud de nuestros empleados y visitantes, ya que el polvo que se acumula en distintas partes de la oficina puede terminar desencadenando infecciones como la gripe o alergias que evitaremos.





  • La importancia de limpiar con frecuencia
    La importancia de limpiar con frecuencia

    La importancia de limpiar con frecuencia

    Dada nuestra amplia experiencia como una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat, sabemos la importancia que tiene realizar labores de limpieza con gran frecuencia ya sea en casa, en oficinas, comunidades o en cualquier otro espacio.

    Aunque mucha gente considera que la limpieza consiste en eliminar suciedad visible, lo cierto es que esa es tan solo una pequeña parte de dicha tarea. Si bien es cierto que en nuestro día a día esparcimos, aunque no queramos, suciedad visible (ya sean pelos, tierra o arenas), también lo es que hay un flujo constante de partículas diminutas que no vemos y que pueden resultar nocivas para nuestra salud.

    Uno de los ejemplos más claros es el del polvo. ¿Cuántas veces has dejado algo sobre un estante de tu hogar y has comprobado sorprendido que en pocos días ya ha acumulado una importante cantidad polvo? Esto se debe a que en el aire existen partículas en constante movimiento que se transportan constantemente y que pueden contener todo tipo de sustancias, bacterias y ácaros que afectan a nuestro organismo y pueden causarnos alergias. Por este motivo una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat que mantenga una limpieza constante y efectiva se convierte en una de las mejores opciones para evitar los problemas derivados de dicha acumulación de partículas.

    Limpiar con frecuencia también evita que la suciedad diaria se adhiera a la superficie, lo que dificultaría en gran medida la limpieza con el paso del tiempo y la haría menos efectiva. Asimismo, es de gran importancia desinfectar determinados puntos clave como son los comedores o los baños, pues es donde la limpieza debe ser más constante y cuidada.

    Por todo ello, en Limpiezas Agua Azul cuidamos siempre nuestro trabajo, pues sabemos de la gran importancia que es mantener limpios todos y cada uno de los espacios en los que desarrollamos nuestras actividades cotidianas.

  • Diferencias entre la lejía y el amoniaco
    Diferencias entre la lejía y el amoniaco

    Diferencias entre la lejía y el amoniaco

    Como especialista en limpiezas de fin de obra y oficinas, a nuestra empresa de limpieza en El Prat de Llobregat nos parece muy útil hablarte de las diferencias existentes entre la lejía y el amoniaco cuando hablamos de limpiar. A simple vista, puede parecer que estos dos productos sean prácticamente parecidos y con usos similares, sin embargo, es necesario conocer la correcta utilización, ya que ambos son limpiadores muy potentes que hay que utilizar de manera correcta.

    Desde nuestra dilatada y amplia experiencia en la limpieza de edificios públicos, como empresa de limpieza en El Prat de Llobregat, vamos a aclararte qué son realmente estos dos productos, su eficacia y las diferentes funciones que tiene cada uno de ellos. No solo nos referimos a la desinfección, sino que, para conseguir los mejores resultados posibles en las labores de higienización de cualquier superficie debemos usarlos con acierto.

    Si hablamos de su uso, debemos resaltar que el amoniaco es ideal para la limpieza de cocinas y baños, ya que su poder antigrasa es muy efectivo. Es de sobra conocido también su uso apropiado para cristales y espejos por el acabado brillante característico de este limpiador. La lejía, en cambio, es más apropiada para la desinfección de superficies. Debido a su poder blanqueante, va muy bien para limpiar el interior de inodoros o superficies con manchas oscuras que estén incrustadas.

    En cuanto a tejidos y su uso en lavadores, el amoniaco se aconseja para lavar manchas que sean consecuencia de la grasa. Mientras que la lejía blanquea tejidos y junto al detergente habitual, mejora la ropa blanca a la vez que potencia la blancura.

    Desde Limpiezas Agua Azul somos conscientes de que para obtener los mejores resultados hay que saber utilizar bien los productos de limpieza. Esperamos que esta información te haya parecido interesante.

  • Claves de las limpiezas de fin de obra
    Claves de las limpiezas de fin de obra

    Claves de las limpiezas de fin de obra

    Tras las molestias y los engorros de una obra de reforma en casa, una empresa de limpieza de hogar en El Prat de Llobregat puede encargarse de la auténtica vuelta a la normalidad, haciendo vivibles los cambios.

    Lo primero a tener en cuenta es la anticipación. Las abuelas saben que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia: si está en tu mano, encárgate de que antes de los trabajos más duros se protejan las superficies delicadas (tapicerías, muebles, marcos, cristales y espejos…) y las que más sobresalen: pomos, rodapiés, frontales de electrodomésticos…

    Uno de los problemas más complejos, que hacen aconsejable contar con una empresa de limpieza de hogar en El Prat de Llobregat, es el polvo suspendido, a veces tóxico. Habrá que hacer varias pasadas para eliminarlo todo y empezar de cero.

    Las manchas más complicadas requieren de productos especializados y maquinaria profesional, una inversión poco práctica en hogares que solo se reforman cada varios años. Agua caliente a presión, abrillantadoras, aspiradoras con filtros especiales que eliminan los residuos de la obra concreta realizada, jabón adecuado para poder limpiar a fondo cada superficie sin miedo a desgastarla o rayarla…

    La siguiente clave es la experiencia. El orden de los trabajos, el buen cálculo de la duración de cada fase de limpieza, el conocimiento de la mejor forma de ventilación para cada distribución… todo esto es mucho más sencillo si una empresa de El Prat de Llobregat como Limpiezas Agua Azul se encarga de todo. Contacta y te facilitamos presupuesto para el tipo de limpieza que necesites.

  • Cómo limpiar los suelos de mármol de una forma perfecta
    Cómo limpiar los suelos de mármol de una forma perfecta

    Cómo limpiar los suelos de mármol de una forma perfecta

    Cuando te hablamos de una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat es importante que conozcas cuál es la mejor forma de que tus suelos de mármol luzcan de la mejor manera. Se trata de un material altamente utilizado en la construcción por su variedad de colores y por la elegancia y sofisticación que confiere a cualquier lugar.

    Los que estamos familiarizados con una empresa de limpieza en El Prat de Llobregat somos conscientes de que si los suelos de mármol se cuidan de una manera adecuada pueden durar para siempre.

    Se trata de un material de gran porosidad por lo que tiende a presentar grietas y manchas. También ocurre que la capa superficial va adquiriendo un color mate y presenta un aspecto descuidado. Esto se debe al desgaste por la limpieza y por el roce de las pisadas.

    Del mismo modo, es común que estos suelos tengan manchas de óxido y de humedad. Esto ocurre, sobre todo, debajo de los muebles. De todas formas, es posible su restauración a través del pulido. Una vez que hemos realizado las labores de pulido, el brillo vuelve a hacer su aparición y parece que el mármol ha sido instalado recientemente.

    El proceso de pulido es sencillo, aunque puede complicarse sobre superficies que son muy grandes. En estos casos es obligatorio el empleo de una pulidora, dado que llevar a cabo el pulido a mano es muy difícil. Además, no lograríamos un acabado totalmente regular a lo largo de toda la superficie.

    Las pulidoras disponen de discos con diferentes granulometrías, que se pasan de mayor a menor tamaño para que el acabado sea perfecto. El proceso se realiza, normalmente, con el suelo mojado.

    En Limpiezas Agua Azul estamos encantados de resolverte cualquier duda en cuanto a la limpieza de estos o de otros tipos de suelos.

  • Cómo limpiar una escalera de tu comunidad
    Cómo limpiar una escalera de tu comunidad

    Cómo limpiar una escalera de tu comunidad

    Quien tenga escaleras en su comunidad de vecinos puede contratar a las empresas de limpieza de comunidades en El Prat de Llobregat para eliminar todo ese polvo y suciedad. 

    Las escaleras son un lugar de tránsito, tanto hacia la calle como hacia otro piso, y por eso mismo están expuestas a esa suciedad del zapato que trae arrastrando del exterior. Todas las empresas de limpieza de comunidades en El Prat de Llobregat eliminan todo rastro de polvo.

    ¿Cómo se limpia correctamente una escalera? Lo principal es la limpieza a diario de las escaleras para retirar los restos sólidos y el polvo. La cantidad de suciedad siempre dependerá de cuántos inquilinos haya en la comunidad, y también de si hay mascotas. Lo que se recomienda es la limpieza de la escalera al menos una vez por semana. Si quieren conocer algunos consejos para la limpieza eficiente de una escalera, aquí te presentamos algunos.

    El polvo ha de quitarse con una escoba de cerdas suaves, o con un aspirador, si es que el material se raya. Siempre hay que hacerlo de arriba hacia abajo, pues así no trabajaremos dos veces. Si la escalera tiene moqueta, estaremos obligados a usar el aspirador, y si tiene madera, una buena escoba será suficiente.

    Las escaleras de mármol o granito se rayan menos si utilizamos una escoba suave, aunque sí es verdad que se tarda más en limpiar toda la suciedad. También se puede utilizar una mopa “atrapapolvo” para retirar los pelos o la suciedad más visible. Este elemento logrará llevarse toda la suciedad de una sola pasada, y no rayará los materiales. Cuando encontremos una mancha, la limpiaremos lo antes posible para evitar que se pueda extender por toda la comunidad con las pisadas de las personas.

    En Limpiezas Agua Azul  conocemos las mejores técnicas para limpiar escaleras de comunidades donde viven gran cantidad de personas.